La construcción de la imagen en la poesía de Abdallah Hammadi

Ahmad Bagar

Resumen

Abdallah Hammadi está considerado como uno de los poetas que participaron en el desarrollo del contenido poético aparte de su trabajo y su producción como académico. A lo largo de su carrera poética ha compuesto cuatro divanes poéticos: Emigración a las ciudades del sur, Oh Leila, la pasión sobreviene, Poemas gitanos y Umbral y cuchillo. En este artículo se analiza la estructura de la imagen poética en los dos primeros divanes, cuya poética imita las formas tradicionales, mientras que en los dos siguientes introduce innovaciones de manera progresiva. También se destaca que la imagen se construye de las formas siguientes: la imagen simple (parcial), a través del intercambio figurado, de la correspondencia del significado y a través de la comparación y la descripción directa.

Palabras clave

Abdallah Hammadi; Imagen poética; Intercambio figurado; Correspondencia del significado; Crítica literaria



DOI: https://doi.org/10.14198/RevArgel2016.2.04



Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.